viernes, 27 de enero de 2012

Masa de Pizza Jamie Oliver

Jamie Oliver es uno de los cocineros ingleses más influyentes del Reino Unido. Hoy la receta de la masa para pizza será de éste cocinero. Como sabéis hay diversas variaciones para conseguir una masa para pizza perfecta, conforme vaya haciendo distintas bases iré publicándolas y de esta manera decidir cual es la que más me gusta.
Jamie pone exactamente el doble de cantidad que os voy a poner yo, todo depende de cuanta cantidad de pizza queráis hacer, con esta receta cenaréis 2 personas 2 días distintos.


Ingredientes:
  • 500gr de harina de fuerza
  • 100gr de harina de sémola o semolina
  • 1 cucharadita de sal 
  • 3 cucharaditas de aceite de oliva
  • 8gr de levadura en polvo
  • 250ml de agua tibia

¡Comenzamos!
 
Paso 1
Empezamos mezclando y midiendo en un bol la harina de fuerza con la de sémola, ésta última es el ingrediente estrella de Jamie Oliver ya que según él influye en el resultado dándole un maravilloso color y mejorándole el sabor. 
La ponemos en la superficie donde vayamos a trabajar, hacemos un volcán en el medio con la mano y le añadimos en el centro el agua tibia. Antes de meter las manos removemos con un tenedor para retirar la harina de los bordes.


Paso 2
Cuando esté la masa húmeda le agregamos en el centro la sal, el aceite y la levadura en polvo (ya que se suele conseguir en todas partes).  La mezclamos en el centro y la levadura comenzará a hacer su efecto con el calor del agua espesándose. Cuando espese bastante ir incorporando los lados ayudándonos con el tenedor.


Paso 3
Cuando al tenedor le cueste esfuerzo mover la masa es cuando se ha de meter las manos en la harina y comenzamos a trabajarla. Para empezar se puede llevar al centro para que sea más manejable y luego amasarla. Estirarla y envolverla sobre sí misma una y otra vez porque ha de quedar elástica. En el momento que lleguemos al punto de que parezca como plastilina (si no es así añadirle muy poco a poco agua) ponemos las manos a los lados haciéndola una bola. 


Paso 4
La colocamos en un bol echándole harina por el fondo y encima. La tapamos con un trapo húmedo alrededor de 45min o 1 hora para que la levadura entre en acción y la haga crecer. 







Paso 5
Por último, transcurrido el tiempo es el momento de "romper la masa", que consiste amasarla durante un buen rato para que pierda el aire que se ha formado en su interior en una superficie previamente enharinada. Para acabar sólo faltará estirar la masa y darle la forma que deseemos. 










NOTA: como ya os he dicho con estas cantidades se pueden hacer 2 pizzas para 2 personas cada una, yo separé la mitad y la que no utilicé la envolví con papel film y la congelé. 


1 comentario:

  1. Hola Rocio, acabo de verte en mi blog y vengo a darte las gracias, pero visto lo visto me quedo en el tuyo, por cierto me encanta Jamie Oliver, he empezado a hacer algunas guarradas de las suyas como mezclar las ensaladas con las manos jejeje, no hay color quedan muchisimo mejor jajaja y es un gustazo. Por cierto enhorabuena por el premio he leido el cuestionario y te pareces a mi en muchas cosas, por ejemplo me encanta Manuel Carrasco, los pendientes, lo de los bichos imnombrables etc...bueno nos vemos por aqui o por alli. Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias