lunes, 16 de enero de 2012

Salsa China para ensaladas

Mucha gente que disfruta con la comida china se suele preguntar cómo se hará el aliño blanco que utilizan los restaurantes para la ensalada. Pues es bien sencillo, sólo hace falta el ingrediente estrella, el ajinomoto o glutamato monosódico que es un potenciador del sabor. Los demás ingredientes solemos tenerlos en casa. 


Ingredientes: 
  • 1 Vaso de vinagre de vino blanco (lleno)
  • 1 Vaso de azúcar (igual que el del vinagre)
  • 3 Cucharadas pequeñas de ajinomoto
  • 2 Cucharadas pequeñas de sal
  • 2 Cucharadas grandes de aceite de girasol


¡Comenzamos!

Paso 1
Añadir todos los ingredientes al recipiente de la batidora y batir alrededor de unos 5 min. Recordar poner la misma cantidad de vinagre que de azúcar. 

 







Paso 2
Por último hay que dejar reposar la salsa unas horas en la nevera para que se disuelva el azúcar y se haga más espesa. Si por ejemplo la hacemos por la mañana dejarla reposar hasta la hora de comer. 


 ¡Y sólo nos queda hacer la ensalada!

4 comentarios:

  1. Que fácil....y que rica debe estar la ensalada con este aliño, gracias por la receta. Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Rocio me encantan las ensaladas con esta salsa, en casa la hago mucho para mi hija y para mí que somos las más "veruduleras", es parecida con algunos cosas más, pero no la he subido todavía al blog....que me falta tiempo para subir todo lo que quiero!!
    Ya solo te falta subir la ensalada que seguro te quedó de escandalo!!
    Un beso .
    Nunca te lo he dicho pero me encanta la foto del asado sobre las ascuas, chulísima!!

    ResponderEliminar
  3. ummmmm.... interesante ... esta me la apunto
    besazoooooos

    conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. hola!!! me encantan estas ensaladas, pero tengo una duda... qué es el ajinomoto????

    ResponderEliminar

¿Me dejas un comentario? Me encanta leerlos...
Disculpad por tener que completar la verificación de palabras pero es la única manera de no recibir comentarios SPAM. Gracias